El estelar mediocampista Marlon Fernández estaría a un paso de arreglar con el Carabobo FC para reforzar al club en la venidera temporada del balompié nacional.
A falta del anuncio oficial, varios periodistas del estado Táchira, tierra natal del jugador, y de Valencia, sede del club, adelantaron mediante las redes sociales que el vínculo es un hecho y solo falta finiquitar algunos detalles.
Fernández llegaría al cuadro granate por la vía del préstamo o la venta, toda vez que su ficha pertenece al Deportivo Lara, con el que tiene contrato vigente hasta diciembre del año que acaba de comenzar.
“El Meñique”, al parecer, no entra en los planes del conjunto larense, quizá por las diferencias económicas entre el jugador y la directiva, por lo que fue colocado en el mercado para una segunda cesión consecutiva, después de haber estado un año con el Pasto colombiano.
Se hablaba de que el Deportes Tolima, también del vecino país, quería llevárselo, pero habría aparecido una oferta del Carabobo que sedujo a la plana mayor del rojinegro.
Ya el Deportivo Lara y el Carabobo hicieron un par de transacciones semanas atrás, al darse los traspasos de Carlos Rivero y Aristótelles Romero al conjunto carabobeño, movimientos que cayeron de sorpresa porque se trataba de jugadores que habían sido determinantes en la buena actuación del rojinegro la campaña anterior, que dejó como premio mayor la clasificación a la Copa Sudamericana.
Pero si algo ha demostrado el propietario Ender Luzardo es que no le tiembla el pulso a la hora de vender jugadores, porque lo considera un buen negocio, y tratar a de buscar los sustitutos en el mercado, siempre bajo la misma filosofía: refuerzos de salarios modestos y de edad baja.