El quinteto de Guaros de Lara buscará barrer la serie de dos encuentros que inicia este miércoles desde las 7.30pm ante Toros de Aragua a disputarse en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por la ronda regular 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
El elenco barquisimetano retorna a casa luego de jugar el 27 y 28 de diciembre en Puerto Ordaz ante Gigantes de Guayana donde consiguió un par de triunfos. Fue meritorio lo hecho por los larenses en un gimnasio difícil de jugar y donde asistieron al choque sin Heissler Guillent.
El piloto y capitán de la divisa local se espera regrese para el desafío ante los astados. Guillent es una de las piezas clave con las que cuenta el club para buscar cumplir el primer objetivo que es avanzar a postemporada.
El criollo estuvo ausente desde el segundo choque ante Panteras y el equipo barquisimetano supo palear esa falta en la conducción mientras se recuperaba de sus molestias.
Luego de un par de enfrentamientos contra Panteras de Miranda en el debut, a la divisa crepuscular le costó y dividió.
El equipo dirigido por el argentino Néstor “Ché” García tendrá que enfrentarse a un rival de turno que buscará sus dos primeras conquistas de la campaña.
Guaros cuenta con marca de tres victorias y una derrota. El conjunto guaro tuvo en plan estelar en el último compromiso a Damien Wilkins al anotar 30 unidades y fue la figura más destacada en el lauro obtenido en Puerto Ordaz. El experimentado norteamericano es una de las armas en ataque y se espera su juego siga en ascenso. Je´kel Foster también dio un aporte en ofensiva al destacar en ambos cotejos ante Gigantes. Ambos importados serán de vital importancia en el enfrentamiento ante los aragüeños.
Por su parte, Néstor Colmenares, en la zona pintada será determinante para los locales. Colmenares versus la tropa guayanesa estuvo acertado en defensa y ayudó en ataque. El jugador es una de las nuevas piezas del cual dispone García para la presente temporada en el baloncesto rentado nacional.
En tanto que Gregory Echenique, quien fue el novato del año en la zafra 2015 de la LPB, ha comenzado a todo tren al tener un promedio cercano a los 15 tantos por juego y a los ocho rebotes.
Además cuentan con Windi Graterol y Luis Bethelmy, quienes le dan una mano en ambos costados del tabloncillo a los crepusculares. Entre tanto, el club dirigido por el español Natxo Lezkano, buscará hacer los ajustes en comparación a la primera serie donde se midieron ante Cocodrilos del Caracas y perdieron en ambos choques. Ollie Bailey y Andre Barret son los que comandan en ofensiva a Toros.