El presidente electo de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló este lunes que el presidente Nicolás Maduro será recibido el 10 de enero para que presente su informe anual ante la nación.
“Será tratado con el respeto de su investidura, con urbanidad y serenidad, luego discutiremos su mensaje, no para probarlo o reprobarlo sino para emitir un pronunciamiento político sobre el contenido del mensaje” aseguró el dirigente político ante el canal Globovisión.
También se refirió a la fiscalización del Ejecutivo que realizará la nueva AN. “Se puede y se debe revisar todo (…) y me temo que es tal el volumen de dinero público despilfarrado, apropiado o robado que esta va a ser una investigación de dimensiones verdaderamente colosales”, declaró Ramos.
Así, los diputados opositores comenzarán a fiscalizar al Ejecutivo, así como a revisar “todas las leyes que haya que revisar, modificar, en el buen sentido de la palabra, cuando haya que modificar”.
Ramos recordó que la oposición no tiene intención de ejecutar acciones retaliativas. “Nosotros no nos atreveríamos a decirle a alguien que no volverá, la política es muy dinámica, cuando uno cree que algo no se va a repetir se repite, lo más importante es construir la Venezuela mejor que todos queremos”.
Agregó que como nuevo presidente de la Asamblea, le corresponderá sin cortedades y sin excesos decir lo que tenga que decir”.
Lea también:
Comisión delegada de la AN autorizó créditos mil millonarios este lunes