La insistente llovizna de este domingo dejó varios y pronunciados charcos en varios puntos de la ciudad, igualmente, evidenció el mal funcionamiento de algunos drenajes. Durante un recorrido por el este, centro y sureste de Barquisimeto, el equipo reporteril de EL IMPULSO constató que basta una leve precipitación para que las calles y principales avenidas se inunden.
Esta realidad, inmediatamente hace pensar que a la hora de un aguacero, la ciudad está desprovista de suficientes, limpios y activos desagües. En la calle L9 de El Pedregal, donde están los complejos residenciales Alta Monte y El Morichal, se formó una enorme laguna producto de la lluvia, los vehículos a duras penas podían atravesarla. En la carrera 21 con calle 20, en toda la esquina de una farmacia, el sistema de drenaje colapsó y se formó otro gran charco de agua.
Basura
Además de calles encharcadas llamó la atención las numerosas pilas de basura en diversas zonas de la entidad.
Muchos desechos se apreciaron con larvas debido al tiempo que llevan en el sitio, entre tres días y una semana, según un ciudadano del complejo residencial Rancho 5A, situado en la vía principal de El Ujano, donde la cantidad de basura acumulada es impresionante. La misma escena se refleja a cien metros del Hospital Militar: basura y más basura. También cerca del Club Ítalo Venezolano, La Rosaleda, Los Cardones y Trinitarias. En la carrera 1 entre calles 6 y 7 de la urbanización Nueva Segovia, diagonal a Emica, se encuentran múltiples desperdicios, desechos, bolsas de basura, entre otros, igual ocurre en las transversales. “Ojalá que este año la Alcaldía de Iribarren se digne a cumplir con una ciudad verdaderamente limpia”, exigió Rogelio Castro, vecino de Nueva Segovia.