La Alcaldía del municipio Iribarren, a través del Semat, continúa con la política de pronto pago que consiste en el 20% de descuento por la cancelación de impuestos municipales al inicio del año en el caso de inmuebles y vehículos.
En esta ocasión el día de hoy se da inicio al operativo y “hasta el momento sabemos que durará todo el mes de enero”, informó el director del Semat, Francois Alvarez, quien manifestó que no descarta la posibilidad de extender la duración del pronto pago, pues como en otras ocasiones esto dependerá del desenvolvimiento del operativo.
Anunció la posibilidad de pagos por internet, aun cuando los contribuyentes no estén al día.
“Anteriormente se podía pagar solo un periodo atrasado por transacción vía internet y en la actualidad se podrá pagar hasta cinco periodos para que las personas puedan ponerse al día con el pago de trimestres tanto en el caso de inmuebles, vehículos o actividad económica en cuanto a la declaración parcial que consiste en la declaración de cada mes o en la definitiva al final del año”.
Hasta el momento sólo se podía cancelar vía internet por medio de transferencias o por taquilla de banco.
Sin embargo, otra forma de pago es descargar la planilla por internet en la página web del Semat y luego dirigirse a las oficinas del organismo.
Se prevé llevar el operativo a determinados sitios públicos para facilitar el procedimiento.
Precisamente aclaró que hoy desde las 6:00 am estará disponible la página web y sólo estará habilitada durante los días de semana.