No habrá embarazo del que hablar este año, pero dado su historial, los Premios MTV a los Videos Musicales seguro ofrecerán momentos memorables este jueves por la noche.
El año pasado Beyonce desencadenó un récord de tuits por segundo en Twitter cuando reveló su embarazo en la entrega de premios. Y aunque ese acto es difícil de superar, habrá muchas oportunidades de mantener las lenguas andando y los dedos tecleando.
Nicki Minaj, quien recientemente causó revuelo con una canción en apoyo al candidato presidencial republicano Mitt Romney, tiene prevista una colaboración con un invitado especial. Green Day actuará pese a que su cantante principal, Billie Joe Armstrong, tuvo que ir de emergencia al hospital a principios de la semana.
Y Rihanna será la encargada de abrir la ceremonia en un espectáculo con ASAP Rocky. Rihanna y Drake encabezan la lista de nominados con cinco candidaturas cada uno.
No está claro si Drake asistirá. Compite con Chris Brown en una categoría en una competencia digna de mencionar, dado que hace unos meses sus séquitos protagonizaron una pelea con botellas en un club nocturno de Nueva York donde ambos se encontraban. El incidente dejó varios heridos y generó demandas judiciales.
Brown no tiene programado actuar, pero si asiste todos los ojos buscarán indicios de una posible reconciliación con Rihanna. Aunque una vez atacó a su ex novia, ambos han reanudado su amistad y Rihanna declaró su amor por Brown en una entrevista con Oprah Winfrey el mes pasado, aunque aseguró que no eran pareja.
La ceremonia se realizará por primera vez en el Staples Center de Los Ángeles, que abarrotarán ídolos adolescentes como las bandas británicas rivales One Direction y The Wanted, y tal vez Justin Bieber, nominado en tres categorías.
Taylor Swift cantará por primera vez en público su éxito «We Are Never Ever Getting Back Together», mientras que Lil Wayne, Pink y Alicia Keys estrenarán nuevas canciones. Frank Ocean cantará quizás para su público más amplio hasta la fecha. Y las integrantes del equipo femenino olímpico de gimnasia de Estados Unidos participarán como presentadoras junto con la sensación koreana del rap en YouTube Psy, Katy Perry y Miley Cyrus.
Los VMA, como también se le conoce a estos premios por sus siglas en inglés, comenzarán a reconocer la música dance electrónica con una nueva categoría en esta ceremonia, de la que Calvin Harris será el principal DJ. También se exhibirá un pequeño adelanto del filme «La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2».
La acción comenzará una hora antes, a las 8 p.m. hora del este, pues MTV adelantó el inicio de la velada para que no coincidiera con el discurso del presidente Barack Obama en la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, que sería a las 10 pm.
Foto: Archivo