El lanzador derecho Henderson Álvarez firmó con los Atléticos de Oakland por un año y se mostró agradecido por la firma con el club de la Liga Americana en las Grandes Ligas.
El diestro terminó el 2015 con una efectividad de 6.45 y registro de 0-4 con los Marlins de Miami. El serpentinero presentó problemas con su brazo e ingresó en dos ocasiones en la lista de incapacitados.
Eso fue perjudicial para el venezolano que vivió una campaña para el olvido.
El 28 de julio se sometió a una operación que lo envió a la lista de incapacitados por el resto de la temporada en las Mayores. El jugador a principio de mes se declaró agente libre debido a que los Marlins no le ofrecieron contrato para el 2016.
El escopetero de apenas de 25 años tiene una marca en 92 presentaciones de 27-34 y cuenta con un era de 3.80. En cinco zafras ha jugado con los Azulejos de Toronto y Marlins. De hecho, el criollo logró lanzar en 2013 un no hit no run, y cumplió en 2014 con un gran desempeño al finalizar con una efectividad de 2.65 en 30 aperturas. Oakland que viene de una desastrosa campaña espera que el pitcher nacional pueda llegar en buenas condiciones y se una a Sonny Gray en el staff de abridores.
La novena de los Atléticos se encuentra en una división oeste muy complicada donde se encuentran los Vigilantes de Texas, Marineros de Seattle y Astros de Houston. Álvarez se caracteriza en un lanzador que cuenta con una muy buena sinker y se espera pueda volver a brillar como lo hizo hace un par de zafras.
El derecho tendrá que intentar recuperar su forma y demostrar que está listo para asumir el compromiso de estar en una rotación de abridores.
Por lo pronto el pacto es de un año y será interesante de tener buenas actuaciones buscar un contrato de largo tiempo para después de 2016.