El lanzador zurdo César Jiménez será el encargado de subirse a la lomita por los Cardenales de Lara en el segundo juego de la jornada extra que se jugará en el parque de la ciudad Universitaria de Caracas.
Jiménez ha experimentado una negativa temporada con los pájaros rojos al tener registro de cero victorias y dos derrotas. El siniestro tiene un altísima efectividad de 7.09 y ha sido castigado en todos sus trabajos como abridores.
El lanzador de 31 años tiene 11 campañas en la pelota venezolana y en el pasado ha sido uno de los pitcher más importantes de los crepusculares. Cardenales deberá esperar al perdedor del encuentro entre Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas que se miden desde las 2.00pm en Caracas.
El ganador clasifica a postemporada y el perdedor buscará el último cupo hacia los playoffs.
Lara terminó la segunda mitad con marca de 16-15 para llegar en la quinta casilla y suma así en total según el nuevo formato un total de 9.5 puntos. En la primera mitad los alados llegaron en el cuarto peldaño. Caribes y Leones culminaron con el mismo total de puntos por lo que se dio el triple empate. Lara el año anterior también fue a una jornada extra y le toco esperar. Tiburones de La Guaira fue el verdugo de los larenses que perdieron en su feudo.