Las FARC anunciaron el jueves a dos negociadores para los diálogos de paz con el gobierno de Colombia a partir de octubre en Noruega.
Los negociadores serán Iván Márquez y José Santrich, anunció Mauricio Jaramillo, miembro de la guerrilla en una conferencia de prensa en esta capital.
Márquez, quien ya ha sido negociador en otros intentos de sellar la paz, es uno de los seis miembros del llamado «secretariado» o máxima jefatura de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Santrich es integrante del «Estado Mayor Central», un cuerpo de unos 30 miembros y que está por debajo del secretariado.
El vocero rebelde Jaramillo, que también es miembro del secretariado, dijo que más adelante darán a conocer el nombre del resto de los negociadores.
El miércoles en Bogotá el gobierno colombiano reveló los nombres de sus 5 negociadores.
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y delegados de las FARC anunciaron esta semana que firmaron un acuerdo marco para comenzar a negociar la paz en busca de poner fin al conflicto armado interno que aqueja a la nación andina desde hace casi 50 años.