Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) este 24 de diciembre, estaban trabajando por la zona norte de Barquisimeto, procesando una información de algunos casos. Cuando estaban por el sector Valle Hondo de Tamaca observaron a un hombre que al verlos trató de evadirlo, situación que les pareció bastante sospechosa por lo que decidieron acelerar el paso, alcanzarlo y detenerlo.
Se trataba de Javier de Jesús Tovar Escobar, de 39 años de edad, conocido como “La Pava”. Tras ser chequeado se dieron cuenta que tenía antecedentes policiales y además estaba siendo requerido por el Juzgado de Control 2, desde marzo 2015, por el delito de droga. En otro procedimiento, pero practicado el mismo día, en horas de la noche fue recuperado un camión 350 rojo, dentro de un taller mecánico en Siquisique, municipio Urdaneta.
El vehículo había sido robado en la misma población el martes 22 de diciembre y ese mismo día un hombre lo dejó en el taller y solicitó se pintara el camión.
El vehículo que está signado con las placas 30E KAK, fue llevado hasta la sede del Conas, al este de la ciudad de Barquisimeto y fue puesto a orden de Ministerio Público.