César Izturiz decidió colgar los spikes. Luego de 13 campañas con el uniforme de Cardenales de Lara, el elegante infielder se retira de los diamantes, al menos como jugador activo.
El barquisimetano de 35 años fue uno de los campocorto más solventes de la exitosa camada criolla en las mayores. Un Guante de Oro en la zafra 2004 con los Dodgers de Los Ángeles avala su desempeño.
Quizás una lesión en el brazo derecho evitó que brillara al máximo nivel durante más tiempo. Pero su calidad a la hora de tomar un rodado y poner fuera de circulación a los rivales es incuestionable.
Un caballero dentro y fuera del terreno de juego. Siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros de equipo. Trabajador incansable y humilde en todo momento.
En el juego de ayer fue colocado como campocorto –su posición natural- y segundo bate. “Estoy orgulloso de ser Barquisimetano y de pertenecer a esta familia cardenalera. Tengo que darle Gracias a Dios por el tiempo que me permitió estar aquí”, dijo el larense antes de disputar su último duelo con el uniforme de los crepusculares.
Izturis se estrenó en la temporada 1997-98 cuando disputó 19 compromisos en la LVBP. No fue hasta el 2001 cuando cumplió su sueño de jugar en las Grandes Ligas con el conjunto escurridizo.
Su actuación le permitió a Lara sumar campeonatos y eso lo ubica entre los inmortales de la franquicia. Imposible olvidar su desempeño en la postemporada del último título de la franquicia cuando bateó para .409 en el round robin y .381 en la serie final.
En la actual temporada vio muy poca acción, pero su liderazgo ha sido de vital importancia para el desarrollo de los novatos que se han convertido en piezas clave para la organización.
Su hijo, César Daniel, quiere seguir sus pasos en el béisbol profesional. Cuando le toca hablar de su joven pupilo no logra ocultar una sonrisa que denota orgullo. “Es sencillamente algo muy especial que tenga la oportunidad de seguir mis pasos”.
“No puedo pedirle más a mi carrera. Estoy complacido con todo lo que logré”, comentó Izturis, quien seguirá unido a la organización para apoyar a los jóvenes. “Tengo mucho que agradecerle a los Oropeza por abrirme las puertas de esta familia llamada Cardenales de Lara”.
Nuevo importado
Cardenales de Lara anunció la contratación del lanzador zurdo Jeff Urlaub, quien llega para reforzar al equipo en la recta final de la temporada regular y una posible postemporada.
El tirador pertenece a los Atléticos de Oakland y el sábado por la noche a Venezuela. Urlaub viene de trabajar en la Arizona Fall League. Desde el 2010 ha lanzado en todas las categorías de ligas menores de Oakland.
Entre mayo de 2014 y julio 2015 estuvo fuera por lesión y en el 2014 fue a entrenamientos primaverales con el equipo grande. En su carrera de seis campañas en las menores tiene 238 ponches, 47 boletos y 13 jonrones recibidos en 239.1 innings de labor.