Una soberbia actuación de Raúl Rivero le permitió a Cardenales de Lara conseguir su quinto triunfo en fila y dar un paso firme a la clasificación, al doblegar a Leones del Caracas con pizarra de tres anotaciones a una, en duelo escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El serpentinero diestro estuvo intraficable. Apenas toleró par de imparables a la poderosa ofensiva melenuda y se apuntó su séptima victoria de la temporada regular -líder en ese departamento-.
Rivero completó siete entradas en blanco y retiró a cinco rivales por la vía del ponche, además de otorgar una base por bolas. El cumanés aumentó sus probabilidades de quedarse con el premio Pitcher del Año, al quedar con registro de 7-4, asumir el liderato de ponches (54) y dejar la tercera mejor efectividad del circuito (2.03).
La ofensiva larense fue silenciada durante las primeras cinco entradas por el derecho Jhoulys Chacín, pero en el sexto inning logró descifrar los envíos del grandeliga.
Un sencillo del receptor Anderson De La Rosa abrió la tanda y el mánager Luis Dorante puso en marcha la estrategia.
Jeckson Flores ingresa como corredor emergente y Rubi Silva se sacrifica para avanzar al corredor a la intermedia.
Ildemaro Vargas fue el encargado de producir la primera anotación del encuentro con un rodado de botes altos que sobró al antesalista y se internó en territorio corto del jardín izquierdo.
Un balk llevó a Vargas a la segunda base, desde donde anotó con el doblete impulsor de Juniel Querecuto.
El tablazo decretó la salida de Chacín, quien cargó con el revés, luego de lanzar 5.1 innings y tolerar par de anotaciones, con cuatro hits, un boleto y cinco ponches en su línea de actuación.
En el séptimo, Lara fabricó una carrera más, impulsada por Jairo Pérez y anotada por Rangel Ravelo.
Tiago Da Silva sacó el octavo de Leones sin problemas al retirar a los tres batedaores que enfrentó, mientras Peter Tago se acreditó su cuarto rescate de la campaña.
Leones pudo evitar el blanqueo en el noveno inning, gracias a un parpadeo del jardinero Ericson Leonora, quien leyó mal un elevado de Trayvon Robinson y la conexión se convirtió en doble, mientras Félix Pérez ligó tubey para impulsar la única rayita de Caracas.
Este lunes Cardenales enfrenta a Tiburones de La Guaira en el mismo escenario de la capital larenese.
Para el duelo está anunciado el derecho Osmer Morales, quien viene de lanzar cinco entradas en blanco y va a su segunda apertura de la temporada.