“Michael” se convirtió este jueves en el primer huracán de categoría 3 de la temporada ciclónica en el Atlántico, al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 185 kilómetros por hora, aunque no representa una amenaza para zonas pobladas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU indicó en su boletín más reciente que “Michael” se encuentra a unos 1.645 al oeste-suroeste de las islas Azores y se desplaza hacia el noreste con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora.
“Michael” se convirtió en un “poderoso” ciclón de categoría 3, en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y los expertos del CNH vaticinan que experimentará un giro hacia el norte y noroeste en las próximas 48 horas.
“Esperamos pocos cambios hoy en la intensidad de ‘Michael”, que se irá debilitando posiblemente a partir del próximo viernes”, precisaron los meteorólogos.
Mientras, el huracán de categoría uno “Leslie” mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora a su paso por el sur-sureste de las Bermudas y se pronostica que continuará ganando intensidad.
Se desplaza lentamente a 2 kilómetros por hora y se encuentra situado a unos 705 kilómetros al sur-sureste de las Bermudas. El fuerte oleaje ocasionado por este fenómeno meteorológico continuará afectando a las Bermudas, a la costa este de Estados Unidos, desde el centro hasta el norte, a las Antillas menores, Puerto Ricos y las islas Vírgenes.
En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado trece tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: “Chris”, “Ernesto”, “Gordon”, “Isaac”, “Kirk”, “Leslie” y “Michael”, éste último de categoría mayor.
Foto: Archivo