Junior Sosa respaldó con un triple productor de tres anotaciones la buena labor en seis capítulos de David Hurlbut y la hermética labor de tres relevistas más para que Bravos de Margarita le devolviera la blanqueada a Leones del Caracas al vencerlos 5 carreras por 0, triunfo que los deja instalados en la postemporada después de una fructífera segunda vuelta que borró por completo el mal desempeño de la primera en la que ocupó la última plaza.
Sosa, que no deja de producir buenos dividendos para la divisa insular castigó rápido, en el segundo acto, al pitcheo caraquista que la noche anterior había sido hermético con la presentación del grandeliga venezolano Jhoulys Chacón, quien lanzó completo con apenas par de inatrapables permitidos.
Hurbult (2-0), en su labor de seis capítulos espació siete imparables, liquidó a cuatro por la vía del ponche y facturó par de boletos en su contra.
Luego desfilaron Anthony Ortega, Ángel Nesbitt y Luis Ramírez, quien lanzaron los tres últimos actos con apenas un incogible permitido.
En la lomita contraria inició Luis Díaz (1-2), quien apenas permaneció una entrada y un tercio para ser el perdedor. El mánager Aldredo Pedrique hizo desfilar posteriormente cinco lanzadores más en el intento de contener el ataque margariteño.
Los insulares, después de los outs de Junior Sosa y Maikel Cáceres por elevados a los jardínes fabricaron en la parte del primer capítulo la carrera de abrir el pool gracias al triple (4) de Breyvic Valera por los predios del jardín derecho y el sencillo impulsor de Luis Jiménez por los alrededores del campocorto.
No contentos con la mínima ventaja, los margariteños sumaron cuatro en el cierre del segundo capítulo, tres de ellas empujadas por un triple (1) barrebases del rendidor Junior Sosa ante los envíos de Luis Díaz, castigado severamente por sus rivales. El batazo de Sosa propició la salida de Díaz y en su relevo vino Yoimer Cáceres quien aceptó el elevado de sacrificio al jardín de central de Maikel Cáceres para la anotación de Sosa.
Las dos escuadras estarán ahora en el obligado descanso de las festividades por la natividad, para reanudar acciones, Caracas el sábado frente a Cardenales de Lara en coso capitalino, mientras Bravos, ya clasificado finalizará la temporada regular el domingo 27 al medirse a Aragua en su parque de Porlamar.