El volante Juan Carlos Castellanos y el volante de contención Luis “Bambam” Jiménez se convirtieron en las nuevas bajas del Deportivo Lara con miras al Torneo Apertura 2016 de fútbol nacional de primera división, tras confirmarse su salida mediante un comunicado del departamento de prensa de los rojinegros.
Castellanos, de apenas 20 años de edad y oriundo del estado Anzoátegui, había llegado al club procedente del Caracas FC antes del pasado Torneo Adecuación y la Copa Venezuela 2015 en un pacto por año y medio pero apenas contó para el entrenador Rafael Dudamel en un partido, en el que fue reserva y jugó 16 minutos.
Por su parte, Jiménez, nacido en Cabimas, estado Zulia y quien también tiene 20 años de edad, vio cortada su pasantía de un semestre por el club, al que había arribado tras jugar para el Carabobo FC. Inició su joven carrera con el Caracas FC, con el que vio minutos en Copa Libertadores en el año 2013 y jugó con la selección nacional de categoría sub20.
En su tiempo con el Deportivo Lara pudo participar en cinco cotejos, tres de ellos como titular para un total de 207 minutos, en los que aportó una asistencia de gol, de acuerdo con estadísticas suministradas por el club.
Estos nombres se unen a los del camerunés Arabo Bakary, el volante Aristótelles Romero y el zaguero central Carlos “Kaki” Rivero, además del preparador de porteros César “Guacharaca” Baena, en el capítulo de salidas con miras al próximo año, para el que aún no se ha producido alguna alta y en el que también habrá que afrontar la participación en Copa Sudamericana.
Kouffati interesa al Cuenca
Jacobo Kouffati, aún con un año más de contrato con el Deportivo Lara, reconoció a medios radiales en Ecuador que existe interés del Deportivo Cuenca por incorporarle pero advirtió que desconoce bajo qué figura (fichaje o préstamo) y que la negociación está en manos de su agente.