Luego de cinco años paralizados, los trabajadores de Industrias Occidente Sociedad Anónima (IOSA), encontraron qué hacer en el espacio de trabajo y entre todos sembraron maíz y caraotas.
El secretario general del sindicato de trabajadores de IOSA, Luis Inostroza, me escribió a través del WhatsApp, informando de la situación agobiante por la que está pasando el personal de esta empresa.
“Trabajadores de IOSA haciendo algo productivo (siembra de maiz y caraota) la empresa continua paralizada tras 5 años de este paro patronal (…) desde el 2010 con todo seguimos aquí, la empresa no acató una providencia administrativa que dicta el reinicio de las actividades productiva. La providencia es la 571 según el artículo 148 de la LOTTT, que ordenaba el reinicio de las actividades productivas dictado por la inspectoría Pedro Pascual Abarca, a la fecha no nos han cancelado el bono alimenticio de noviembre, ni las cláusulas colectivas” dijo Luis.
En fotos, se ve el espacio que han utilizado lo trabajadores de la empresa para sembrar las semillas y el tamaño en el que han crecido, poco a poco, la vegetación.