El delantero venezolano José Salomón Rondón, del West Bromwich Albion en la Premier League, primera división del fútbol de Inglaterra, fue suspendido por tres partidos por la Federación Inglesa, debido al incidente en el que fue expulsado con tarjeta roja directa, el pasado sábado 19, en un encuentro contra el Bournemouth.
El departamento de prensa del West Bromwich confirmó la sanción, que se produce por “conducta violenta”, tras haber sido expulsado por darle un cabezazo a Dan Gosling. En consecuencia, Rondón no podrá enfrentar al Swansea City el sábado 26, tampoco jugará contra Newcastle el lunes 28 ni contra el Stoke City el sábado 2 de enero de 2016.
El ente federativo aplicó el mismo castigo a James McClean, compañero de equipo de Rondón. El entrenador Tony Pulis calificó las reacciones de ambos jugadores como “estúpidas”.
“Lo que hizo McLean fue muy pobre y si el árbitro (Mike Dean) decidió sacarlo del juego era algo contra lo que no podías discutir. La reacción de Salomón (Rondón) tampoco fue la mejor. Es la primera vez que vemos algo así en él. Su frustración explotó y eso no puede ocurrir”, manifestó Pulis a medios locales.
La expulsión de Rondón, jugador referente de la selección vinotinto de mayores y mundialista sub20 en Egipto 2009, fue su primera roja directa desde que se fue al fútbol europeo tras sus pasos por UD Las Palmas y Málaga en España y el Rubin Kazán y el Zenit de San Petersburgo en Rusia.