El inicialista y bateador designado Jesús Montero se presentará en los entrenamientos primaverales de los Marineros de Seattle con la intención de quedarse en el equipo grande para la temporada 2016 de las Grandes Ligas.
El exprospecto de los Yanquis de Nueva York no ha podido establecerse en las mayores desde su llegada a Seattle, pero ahora pretende revertir esa situación y dejar atrás los malos momentos que han empañado su carrera en los últimos años.
Para Montero no será sencillo quedarse arriba, debido al que el equipo adquirió al inicialista Adam Lind recientemente.
Montero bateó .355 con el Tacoma (AAA). Fue el mejor bateador del sistema de liga menor de Seattle. Pero en 38 juegos con el equipo grande tuvo promedio de .223, con cinco jonrones y 19 empujadas.
“Tengo que hacer el equipo. No sé qué va a pasar, pero voy a hacer lo mejor posible para estar en el equipo grande todo el año”, dijo Montero a MLB.com, quien sabe que el camino no será fácil.
“Voy a hacer lo mismo”, continuó Montero. “Voy a salir a trabajar duro todos los días. La agilidad es importante y trato de tener más alcance en la primera base. Trabajaré todos los días en la primera base. Quiero hacer todo lo posible para ser mejor el año que viene”.
“Tuvo un gran año en Triple A (en 2015)”, comentó el nuevo gerente general de Seattle, Jerry Dipoto al referido portal de las Grandes Ligas. “Ya es su tiempo para ser ligamayorista. Ciertamente, él es opción para nosotros como bateador derecho dividiendo tiempo con un bateador zurdo. Tenemos que ver cómo se desempeña en la parte defensiva. Pero sí, se maneja bien con el madero».
Por su parte, el mánager de los Marineros, Scott Servais, aseguró que “hay un cupo para él (Montero) en el club. Tiene que batear bien durante la pretemporada y en la campaña regular. Nos gustaría que él les diera bien a los pitchers zurdos. Creo que él sabe lo que le espera”.