Osmer Morales lanzó cinco entradas en blanco en su primera apertura de la temporada y la ofensiva de Cardenales de Lara desató un ataque de 13 indiscutibles para conseguir el triunfo número 12 de la segunda mitad, al doblegar a Águilas del Zulia por la vía del blanqueo con pizarra 9-0, en juego cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Morales estuvo intraficable en los cinco capítulos que se mantuvo en la lomita. Apenas permitió dos imparables durante su ejecución y solo tres corredores estuvieron en circulación.
El brasileño Tiago Da Silva se hizo cargo del morrito en el sexto tramo para lanzar par de entradas en blanco con un ponche propinado, mientras Peter Tago completó el blanqueo combinado con dos innings y tres retirados por la vía de los strikes.
El ataque larense se hizo sentir desde el primer episodio al aprovechar a un inefectivo y descontrolado Julio De Paula, quien otorgó hasta cuatro bases por bola en la parte baja del inning inicial.
Paulo Orlando pegó sencillo con dos corredores en circulación para impulsar la primera carrera de la novena de casa, mientras Juniel Querecuto recibió boleto con las bases llenas para remolcar la segunda.
Carlos Rivero se convirtió en la figura ofensiva de la noche, al conectar de 4-3, con sencillo, doble y cuadrangular, además de una base por bola, tres carreras remolcadas y dos marcadas.
El slugger barquisimetano impulsó una en el segundo tramo con sencillo y luego puso cifras definitivas al encuentro con un estacazo de cuatro esquinas en el cierre del octavo tramo.
Anderson De La Rosa y Rubi Silva ligaron extrabases consecutivos en el tercer acto para producir dos más, al tiempo que Rangel Ravelo impulsó una con sencillo en el cuarto episodio.
El propio Ravelo anotó la séptima gracias a un wild pitch en el séptimo inning, mientras Rivero sacó la bola en el octavo para llegar a 38 carreras impulsadas en la actual temporada.
El triunfo se lo acreditó Morales, quien dejó su registro en 4-3, mientras el derrotado fue Julio De Paula. Cardenales no conseguía un blanqueo en la LVBP desde el pasado 10 de noviembre, cuando el equipo se impuso frente a Tigres de Aragua con pizarra de 3-0.
Este miércoles se cumple el segundo duelo de la serie en el mismo escenario de la capital larense a las 4.00 de la tarde. La novena dirigida por Luis Dorante busca mantenerse en la senda del triunfo para aferrarse a la clasificación.
Por el conjunto rapaz está anunciado el derecho Wilfredo Boscán, quien llega con registro de 2-2 y efectividad de 2.90.