Alejandro Guerra, uno de los futbolistas venezolanos de mayor talento en los últimos años pudo dar la vuelta olímpica en el fútbol colombiano porque Atlético Nacional, la escuadra en la cual milita desde julio del 2014 se quedó con el título del Torneo Clausura en Colombia, distinción que le otorga plaza en la Copa Libertadores del próximo año.
Guerra, defensor en varias oportunidades de la casaca vinotinto fue gran protagonista en la jornada final al concretar el tercer cobro desde los doce pasos en la definición por penales, condición que se definió 3-2 a favor del cuadro dirigido por el técnico Reinaldo Rueda. Los 180 minutos de la final ante Junior de Barranquilla concluyeron igualados a dos después del triunfo de los barranquilleros (2-1) en el partido de vuelta y de los verdolagas (1-0) en el Atanasio Girardot de Medellín el pasado domingo con gol de camerinos de Marlos Moreno.
Guerra, oriundo de las Lomas de Urdaneta en la ciudad de Caracas, adiciona el título 11 a su carrera después de los tres conseguidos con el Caracas FC en Sub17, siete (7) con los Rojos del Ávila en primera división, hasta que partió al fútbol argentino de segunda división (Argentina Centro Juventud), sin que llegara a ver acción. Luego volvió a territorio venezolano hasta que el año pasado acudió en condición de refuerzo al Atlético Nacional en Colombia, al igual como lo hizo en esa oportunidad Luis Carlos Ruiz.
Para Atlético Nacional, cuadro que en los años 80 fue fase experimental de la selección colombiana con Francisco “Pacho” Maturana al frente, es el título 15 en el fútbol de ese país, cifra que lo convierte en el máximo ganador de todos los tiempos y de nuevo representante en la Copa Libertadores, al igual que el Deportivo Cali y el Independiente Santa Fe en el que milita el criollo Luis Manuel Seijas.
Foto: Archivo