El ex diputado y defensor de derechos humanos, Rafael Narváez, al presentar un balance del año 2015 en materia de seguridad, sostuvo que las sedes policiales han sido atacadas con granadas y armas de largo alcance. «Por otra parte hemos visto ajusticiamientos perpetrados por vecinos», apuntó.
Agregó que el hampa sigue siendo dueña del territorio venezolano. «El hampa siguió mandando en las calles de Venezuela y ha impuesto un Estado criminal con pranes que dirigen la extorsión y el sicariato. Esto tiene que ver con la falta de políticas criminales por parte de los ministros de turno, ya que van más de 23 planes de seguridad y el saldo no es favorable», remarcó.
En este sentido, Narváez refirió que cuando surgió la OLP (Operación para la Liberación del Pueblo) la cuestionó por considerar que era solamente un asunto mediático. «La OLP se parece a la aplicación de la desaparecida Ley de Vagos y Maleantes, pero con represión», afirmó tras repudiar la impunidad existente actualmente en el país.
A su juicio, el desarme voluntario es ingenuo y, al respecto, preguntó qué paso con las becas otorgadas a cambio de armas. Comentó que en la Gran Caracas se habrían cometido 5.500 homicidios en 2015 y que han sido asesinadas 133 mujeres.
Finalmente, aclaró que no quiere el fracaso de la gestión gubernamental sino todo lo contrario. «Si el Parlamento hubiese interpelado a los ministros, quizás ellos hubiesen rectificado», culminó.