Caribes de Anzoátegui sacó provecho temprano del descontrol del pitcheo abridor rival y luego, en el octavo, encontró en Orlando Arcia su mejor productor con par de carreras fletadas para repetir su triunfo sobre las Águilas del Zulia, en esta oportunidad 7 carreras por 4, en acciones dadas en el Luis Aparicio El Grande en Maracaibo, victoria que le brinda a los orientales soportar en la tercera posición las cargas provenientes de Leones, Tiburones y Cardenales.
Con el juego empatado a cuatro carreras por lado, Arcia, baluarte en el ataque del equipo caribe despachó un triple (2) productor de dos carreras, que sumada a la que aportó luego Alexi Amarista con sencillo por el jardín central marcaron la diferencia.
El piloto Omar López fue virtuoso en el manejo de su pitcheo ante el fracaso tempranero de Dustin Crenshaw quien sólo tiró tres episodios y un tercio en los que la fabricaron las cuatro carreras los zulianos. Luego, con mucho tino hizo desfilar a siete lanzadores más, entre ellos a uno de sus estelares taponeros, Ramón Rodríguez, quien se quedó con la victoria y Pedro Rodríguez que anexó el salvado 15 a su cuenta perconal.
Zach Jackson (0-1), quien soportó las tres de la diferencia fue el perdedor.
Caribes marcó sus dos primeras anotaciones en el episodio inicial en provecho del abridor Yeiper Castillo quien golpeó a dos enemigos y además fue víctima de un pecado de su defensiva.
La tercera carrera oriental la produjo Jesús Flores quien al rodarla por tercera ayudó a que anotara Denis Phipps desde la antesala a la que llegó por su hit y el doblete de Oscar Salazar.
La cuarta de Caribes se dio en el cuarto tramo parte de arriba fletada por Orlando Arcia al ser golpeado cuando las almohadillas estaban congestionadas.
Zulia, por su parte cargó inicialmente a Caribes en el primero con una carrera empujada por el sorprendente Álex Romero, quien hizo llegar hasta la goma por sencillo al centro a Levi Mitchael, embasado por error del campocorto Orlando Arcia.
Las otras tres, para irse arriba momentáneamente, las ligaron los rapaces en el tramos tres que inicio Francisco Arcia con ponche, pero después vinieron los sencillos consecutivos de Levi Michael y Alí Castillo quienes anotaron rápidamente cuando Álex Romero soltó su doble de la temporada. José Pirela imitó a Romero con otro doble (12) y así se produjo la anotación de Romero.
A partir de ese momento, cuarto episodio, la ofensiva aguilucha apenas pudo ligar un par de inatrapables con los resultados ya conocidos.