Los cuatro conciertos que Luis Miguel no pudo realizar en noviembre en Ciudad de México serán reprogramados para el próximo 30 de marzo, 1, 2 y 3 de abril de 2016, informó el Auditorio Nacional.
En un comunicado, la sala de conciertos ubicada en la capital mexicana indicó que los boletos adquiridos para las funciones que no se llevaron a cabo el 18, 19, 20 y 21 de noviembre por problemas médicos del artista serán válidos para las nuevas fechas.
Luis Miguel canceló sus actuaciones en la capital mexicana en noviembre no sin cierta polémica ya que en los dos primeros conciertos tuvo que dejar de cantar minutos después de haber salido al escenario ante el total desconcierto del público que no lograba entender qué pasaba.
La oficina del cantante conocido como «El Sol» informó entonces que le habían diagnosticado un cuadro de rinofaringitis aguda y que el médico le obligó a tener reposo absoluto.
En febrero, el artista suspendió un concierto en Mérida, en Yucatán.
El cantante explicó en noviembre que había pasado por un tratamiento y afortunadamente ya estaba mucho mejor.
“La vida de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, es una condición que he podido superar, he podido rehabilitarme de una manera casi milagrosa», comentó Luis Miguel sobre su estado de salud, en una entrevista al diario Clarín.
El ídolo mexicano reveló en que su padecimiento es consecuencia del desgaste físico que le ha causado más de 30 años de trayectoria artística: «Antes eran giras relámpago en las que hacíamos casi 200 conciertos en un año y había veces que no sabía ni dónde estaba. Además, tienes que ofrecer canciones muy románticas, emocionales, es mucho desgaste mental, físico, del viaje y los cambios de horario», dijo.
La oficina de Luis Miguel informó que el cantante no ha podido recuperar plenamente su salud debido a sus múltiples compromisos de trabajo, razón por la cual los médicos le han indicado que debe posponer el resto de la gira por Estados Unidos que exitosamente arrancó en Miami hace unos días.