La Junta Directiva de la Policlínica de Barquisimeto decidió renovar las instalaciones de la sala de emergencias, la cual fue inaugurada el jueves 17 de diciembre, para entrar en operaciones al día siguiente y brindar un servicio de primera calidad, que esté a la altura de las exigencias de los larenses.
Médicos y personal de la clínica estuvieron presentes y dicen tener grandes expectativas con respecto a esta clase de renovaciones que requieren las instalaciones de la Policlínica, para mejorar la atención, funcionamiento y desempeño del personal médico.
“Teníamos 40 años sin hacer ningún tipo de reconstrucción”, reconoció el Director Médico, Fernando Monteiro, quien agregó que los proyectos van a seguir en aumento para devolver el prestigio y lugar que merece la Policlínica como la primera clínica del estado Lara.
“Le quedamos pequeños a la ciudad”, destacó el Gerente General, Carlos Henríquez, al considerar que la Policlínica requiere de este tipo de cambios en toda su estructura para poder cumplir con la demanda y las necesidades que tienen los barquisimetanos.
La nueva sala de emergencias cuenta con nuevos tableros eléctricos, nueve camas y un espacio que facilitará la atención a los usuarios por parte médicos y enfermeras. Atienden cualquier emergencia que se pueda presentar las 24 horas del día.
Según el doctor Monteiro, la inversión ha superado los 30 mil millones de bolívares.
Expansión
La directiva informó que han reconstruido la Unidad de Cuidado Intensivos y las unidades de emergencia de Adultos y de Pediatría. Actualmente están trabajando para modernizar todos los pabellones.
Carlos Henríquez agregó que pretenden construir nuevos consultorios para que otros médicos se sumen a la familia de La Policlínica y estén en capacidad de recibir a más pacientes.