Carlos Maldonado tomó la decisión de colgar los spikes al finalizar la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, para dar inicio a su carrera como técnico.
Tras 19 campañas de experiencia en la pelota rentada, el receptor recibió una oferta de los Rangers de Texas para comenzar una nueva faceta como técnico.
El zuliano aseguró que no le fue difícil retirarse como jugador activo ya que las últimas campañas con Navegantes fueron frustrantes por la cantidad de lesiones que sufrió.
“Los últimos dos años con Magallanes fueron muy frustrantes por la lesiones. En esta campaña me he sentido bastante mejor, pero no al 100 por ciento”, declaró Maldonado al departamento de prensa de la LVBP.
“Fue una decisión que venía pensando desde hace un tiempo, sólo esperaba que se diera un contrato en Estados Unidos. Afortunadamente, llegó y no voy a desaprovechar la oportunidad”, agregó.
“Tomé la decisión porque quiero comenzar una nueva etapa en mi carrera y así surgir como técnico”.
Maldonado, informó que será instructor de receptores en el equipo RoughRiders de Frisco, filial Doble A de Texas.
“Estaré en Doble A como instructor, aunque estaré en lista de lesionado como pelotero. Texas me llamó para comenzar como técnico y no lo pensé dos veces. Empezaré desde cero y dispuesto a aprender. Ahora pasaré más tiempo con mi familia”, indicó.
El receptor, que apareció en cuatro campañas en las Grandes Ligas con Piratas de Pittsburgh y Nacionales de Washington, manifestó que nunca imaginó retirarse con la divisa turca, aunque se siente orgulloso que ocurriera de esa manera.