Inspeccionarán ventas de fuegos artificiales

-

- Publicidad -

Durante la temporada decembrina, el cuerpo de Bomberos de Iribarren inspeccionará a más de 250 personas a quienes se les otorgó permiso para vender artefactos pirotécnicos.

“Queremos lo mejor para nuestra ciudad, que la gente disfrute de esta época tan hermosa como es la Navidad con precaución”, indicó el capitán Aldrin Sequera, jefe de la división técnica del cuerpo bomberil.

- Publicidad -

Indicó que estarán atentos a los lugares prohibidos para la venta de estos productos, dado el peligro que representan. Algunos sitios donde no está permitido comercializarlos son la avenida Vargas con calle 42, la carrera 19 con calle 43, las plazas La Mora y Altagracia. Explicó que están prohibidos los llamados “tumbarranchos” y “matasuegra”.

A quienes incumplan se les decomisará la mercancía y se levantará un acta que exprese la situación irregular, y se llevará a la Zona Integral de Defensa (ZODI), en Fuerte Terepaima, encargada de administrar la venta de pirotecnia en el municipio.

Resaltó que está negada la venta de estos artefactos a menores de edad. Si algún vendedor incumple, se someterá a sanciones legales.

Sequera invitó a la comunidad barquisimetana a disfrutar de la Naguaravidad en familia, y a que manipulen estos artefactos con responsabilidad. “Sabemos que estos artículos son atractivos, pero pueden resultar catastróficos”.

Prohibidos

Pirotécnicos conocidos como tumbarranchos y matasuegra no pueden ser vendidos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -