La primera dama de Iribarren y presidenta de la Fundación del Niño Municipal, Carmen de Ramos, recordó que el programa La Ruta del Señor de la Montaña está inspirada en un hombre de Simara, caserío de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, quien desde hace más de una década reparte regalos cada 23 de diciembre en una carreta tirada por un burro.
Emulándolo, la institución a su cargo va recorriendo las comunidades para llevar juguetes nuevos a los niños de familias humildes. Ayer reunió a 382 de ellos en la sede del ente municipal para darles esa alegría.
Terry Granado dijo sentirse agradecido por los cinco regalos que recibieron sus hijos y aseguró que durante esta Navidad sintió el apoyo de la Alcaldía de Iribarren que nunca antes había recibido.
La mayoría de los representantes indicaron estar desempleados, lo que les dificulta darles el tradicional obsequio de Nochebuena.
De Ramos reiteró que durante esta época se entregarán 3.300 juguetes con una inversión de 11 millones 200 mil bolívares. Hizo hincapié en lo mucho que afectó la situación económica en la adquisición de los regalos para los niños, no obstante aseguró que el alcalde Alfredo Ramos buscó soluciones en pro de que la familia tuviera una Navidad feliz.
Durante los próximos días continuará la entrega de juguetes para los niños en esta Naguaravidad.