Las alcantarillas de la zona han permanecido tapadas desde junio, por lo cual el agua proveniente de la zona alta del sector La Bombonal, ubicada en la avenida Ribereña entre 33 y 37, no ha encontrado su punto de desembocadura y permanece recorriendo la zona como si se tratara de un río.
Una máquina para destapar las cloacas había llegado al lugar a principios de la semana, sin embargo la misma fue retirada el día de ayer sin dar solución al problema, acción que llevó a los habitantes de la zona a cerrar la vía y exigir que la misma fuera enviada nuevamente para solventar el derrame de aguas servidas.
Invilara, ente encargado de dar solución a esta situación, hizo presencia mediante una mediadora, quien se comunicó con los afectados, expresando la disposición del organismo para destapar la cloaca que impide que el agua llegue a su lugar, sin embargo ya no depende de ellos, pues aseguran que es necesario un permiso por parte del Ministerio del Ambiente para poder realizar trabajos en el área. Tal permiso no ha sido aprobado y por lo tanto no se puede responder de manera efectiva a los habitantes del lugar.
El permiso solicitado por el Ministerio fue tramitado, informó Sobeida Colmenares, afectada del lugar, no obstante los funcionarios no han firmado el documento que permita llevar a cabo los trabajos. Ante la lentitud del proceso tanto vecinos como mediadores indicaron que se trata de una medida política el no otorgar el permiso correspondiente.
Consecuencias
Los afectados por su parte expresan que gran cantidad de accidentes se han ocasionado en el lugar debido al problema existente con las aguas servidas.
Igualmente destacan las enfermedades que atacan constantemente a los habitantes de La Bombonal, especialmente a los más pequeños en vista de la insalubridad que se presenta al contar con un recorrido de aguas negras. Aseguraron que se mantendrán en la calle hasta que el problema sea resuelto.