Los familiares de la niña de diez meses de nacida que falleció en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, este martes en la mañana, denunciaron sentirse acosados por parte de fiscales del Ministerio Público quienes aseguran que la infante murió presuntamente luego de ser violada.
“Nos acusan de encubridores” expresó ayer, en la adyacencias de la morgue, Mildre Colmenárez, tía de la niña quien desde el viernes de la semana pasada presentaba fiebre y diarrea súbita con sangre, tenía sus partes íntimas muy irritadas y los médicos del Pediátrico llamaron a los representantes de la Fiscalía en materia de Protección Integral a la Familia, para que iniciaran las averiguaciones.
Pero la tía tenía en sus manos el certificado de defunción donde estaba especificado que su sobrina falleció por deshidratación severa, insuficiencia respiratoria y edema agudo de pulmón. La autopsia descartó un abuso.
“A mi hermano lo están llamando desde un número privado y le dicen que tenemos que decir quién es el culpable, nos sentimos acosados”, expresó.
La bebé fue trasladada hacia Cabimba, municipio Simón Planas en donde le darán cristiana sepultura.