El jardinero de las Águilas del Zulia, Alex Romero, se llevó la distinción como Jugador de la Semana en el lapso que va del 7 al 13 de diciembre, tras cumplir una gran actuación con el madero.
Romero descargó 11 indiscutibles en 22 visitas a la caja de bateo para dejar un elevado promedio de .500 en los cinco compromisos que vio acción.
Además, el guardabosques terminó con un OPS (porcentaje de embasado más slugging) de 1.000. También impulsó seis carreras y anotó cuatro más.
Romero extendió a 46 la marca de partidos consecutivos embasándose en la Liga Venezolana de Béisbol profesional y ahora presenta 76 hits en la campaña.
Esa cantidad de inatrapables representan un récord personal para una campaña, tras una exitosa carrera con Tigres de Aragua. El zuliano de 32 años va tras el registro de 82 imparables que estableció José Pirela en la edición 2012-2013.
Para Romero es la segunda designación de su carrera como Jugador de la Semana, luego de llevarse la distinción en la zafra 2006-2007, cuando todavía defendía los colores de los Tigres de Aragua.
En esta oportunidad recibió el 65% de los votos en la escogencia que hacen los periodistas acreditados para cubrir las incidencias del torneo 2015-2016. Mario Lissón, de Navegantes del Magallanes, y Eduardo Escobar (Tigres), también recibieron votos.
Romero, que es el líder bate de la actual temporada, el sábado alcanzó a Oscar Salazar con la segunda seguidilla más larga de juegos embasándose en la historia de la liga en más de una temporada, según los datos publicados por Elemergente.com.
El marabino se unió a Henry Urrutia (Leones del Caracas), Cory Riordan (Leones), Dixon Machado (Leones), Rangel Ravelo (Cardenales), Adron Chambers (Navegantes del Magallanes), Matt Lujan (Águilas del Zulia) José Castillo (Caribes de Anzoátegui) Alex Cabrera (Tiburones de La Guaira) y Breyvic Valera (Bravos de Margarita), como los premiados de la zafra.