Trece privados de libertad en la Comandancia General de Policía de Lara, en la cual existen 252 detenidos, entre ellos 33 mujeres, se causaron heridas en las piernas la tarde de este miércoles para presionar a las autoridades y conseguir mediante este sangriento hecho que los trasladen hasta los penales designados por los tribunales en audiencias de imputados, ya que no soportan el hacinamiento en los calabozos de la institución policial, así como los problemas que tienen con otros presos ajenos al Retén 5, donde se encuentran recluidos.
Así lo expuso el comisionado Luis Rodríguez, subdirector de la Comandancia General, y agregó que todo comenzó a partir de las 9:00 de la mañana cuando los detenidos eran sacados para las respectivas audiencias. “Empujaron” a los policías y se negaron a salir.
Dijo que tras el diálogo conciliador lograron en ese momento que los presos se calmaran y los colocaron en un área cercana a recepción de detenidos, bajo vigilancia, pero en la tarde se sublevaron.
Entre los heridos se encuentran Luis Piña (21) vive en el sector 2, La Carucieña; Richard Rodríguez (21), Villas de Uribana; Jonathan Peraza (21), Duaca, vía principal; Williams Camacho (21), Barrio Unión, y José Rodríguez (23), El Roble, sector 3.
Fueron atendidos en el Hospital Antonio María Pineda.
Familiares a la expectativa denunciaron violación de derechos humanos.
Texto y foto:
Richard Alexander Lameda