Después de un gran trabajo de producción Francisco León lanzó este 11 de diciembre, su disco Llegó la hora, segunda placa discográfica de la mano de Sony Music, que estará disponible en formato físico y digital.
El nombre de la nueva producción de Francisco León es porque “ya era momento de volver, porque estos años de ausencia me permitieron madurar para poder sentir cada una de las letras que quiero expresar en las distintas historias que de ahora en adelante pertenecerán a la banda sonora de la vida de cada una de las personas que me escuchen, de cada una de las personas que decida llevarse este nuevo hijo, mi segundo y querido hijo… así que es bueno repetirlo”.
El cantante asegura que este álbum “es la materialización de una meta, ha sido un largo camino de batallas y sueños que al final se verán reflejados en estas 12 canciones que conforman mi segundo hijo musical y que me reafirman que una de mis frases más defendidas en redes sociales como lo es #NoTeRindas es completamente cierta si trabajas, insistes y perseveras en lo que quieres”.
La producción de Llegó la hora comenzó hace dos años y medio, que coincidió con el regreso de Francisco León a Venezuela luego de su participación en el Festival de Viña del Mar 2013, uno de los más importantes de música en el mundo. En ese momento defendió la canción Ante el dolor, que para él ha sido muy especial porque “fue el inicio de esta segunda producción discográfica, y vino de la mano de un gran productor venezolano radicado en España, William Luque”.
Ante el dolor e Invencible fueron los primeros temas que grabó Francisco León en España. Posteriormente en Miami grabó 6 canciones de la mano de Yasmil Marrufo, un reconocido productor venezolano. Anhelante, El resto de mis días, No es normal, Sabana, Sube y Llegó la hora (tema que le da nombre al disco). Más tarde llegaron las grabaciones de Yo sin ti (junto a mexicano Carlos Rivera), Lo bello jamás se muere (con Anaís Vivas) y Casi soltero (ft. Budú), de la mano del productor venezolano Juan Miguel Dell’ Orco.
Francisco León espera que el público disfrute este disco con sus distintos géneros, “con el predominio de la balada pero sin dejar de lado esas variantes que nos hacen escuchar un disco durante meses sin aburrirnos. Con este disco quiero demostrar mi versatilidad pero por sobre todo las ganas de presentarle al público un trabajo de calidad, una selección de temas que nos llevó meses y un trabajo de producción como de cualquier producto internacional”.
El disco Llegó la hora fue mezclado y masterizado por Germán Landaeta.