La Vinotino: Doble sesión en Lima

-

- Publicidad -

Tras superar la amargura del mal momento vivido por el recibimiento en el aeropuerto de Lima, la selección de Venezuela comenzó su proceso de preparación para el duelo del viernes contra Perú, en el reinicio de las eliminatorias suramericanas al mundial Brasil 2014, al ejecutar una doble sesión, con la presencia de los jugadores estelares Juan Arango y Salomón Rondón.
El seleccionador nacional trabajó con los 25 jugadores insertados en la convocatoria, pero evitó asomar un once tentativo, en lo que fue una doble sesión, que incluyó un entrenamiento vespertino en la cancha de la Universidad de San Martín, única abierta para los representantes de los medios de comunicación.
La tropa criolla está en suelo peruano desde hace dos días. Los jugadores prevenientes de equipos del exterior hicieron su arribó directo, por lo que evadieron el “calvario” vivido por los ocho futbolistas que viajaron desde Maiquetía junto con el cuerpo técnico.
El avión que trasladaba a los venezolanos debió abortar el aterrizaje en el terminal limeño por negativa de las autoridades peruanas, lo que obligó al piloto a tomar la decisión de hacer escala en Cali (Colombia) para esperar luz verde y volar de regreso a la capital del país inca.
Finalmente, los ochos jugadores que viajaban con Farías, entre ellos el barquisimetano Francisco Flores y el mediocampista del CD Lara Edgar Pérez Greco, aterrizaron sobre la una de la mañana, con la sorpresa de que al pisar tierra fueron abordados por la división antidroga de aquel país, en una actitud protestada por el entrenador y Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.
“Es una vergüenza la atención que nos ha dado Perú en estos momentos. Las autoridades de la aduana nos han maltratado. Los policías aduaneros nos han sometido al peor escarnio que se puede someter a una selección nacional”, denunció el presidente de la FVF mediante un cable divulgado por la agencia EFE.
El Federativo agregó que los jugadores fueron tratados como si “hubieran salido de una cárcel o como si fueran contrabandistas o como si trajeran droga”.
En el primer día de trabajos, Farías no ofreció pistas en torno a su posible alineación abridora, ni el esquema táctico a utilizar. El DT debe buscar reemplazos para el defensor Fernando Amorebieta y el volante Tomás Rincón, ambos descartados para la doble fecha por estar lesionados.
En el caso de la zaga central, el estratega parece tenerlo más claro, con Andrés Túñez como principal opción para acompañar a Oswaldo Vizcarrondo, pero hay dudas en torno a la posición de volante de primera línea, una plaza por la cual luchar el larense Flores.
Ambos partidos (Perú y Paraguay) asoman como partidos cruciales para las aspiraciones de la oncena nacional, que debe sumar, cuando menos, un punto en cada presentación para mantenerse en los primeros lugares y alimentar sus posibilidades de clasificación a la fase final del mundial.

Foto: Cortesía FVF

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -