Este miércoles se realizó el acto de proclamación de los diputados opositores que resultaron electos en los comicios del pasado domingo por el estado Miranda. En el acto gran parte de la dirigencia opositora se concentró en el lugar, encabezado por el Secretrario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba y el gobernador Henrique Capriles Radonski.
En sus primeras palabras Torrealba agradeció la labor de los dirigentes y los diputados, e hizo un honor especial al primer mandatario capitalino: «necesito hacer un reconocimiento especial a un promotor que hoy nos trajo a la victoria más resonante, mi agradecimiento como venezolano es a una persona que dijo que el camino es el electoral, que en tiempos de confusión tuvo el valor de decirle eso a la oposición y a Venezuela, que la lucha es con el pueblo; quiero agradecer en especial a Henrique Capriles Radonski” dijo.
De igual manera, reiteró el reconocimiento a la Fuerza Armada y a los efectivos del Plan República.
“Quiero hacer un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática, para que recordemos que además de celebrar tenemos que luchar por los intereses del pueblo. Maduro está chiquito por montar una pelea politiquera; no le hagamos caso, nuestros problemas son los alimentos, la economía, la producción, el pobre, el que más sufre”, agregó el líder de la MUD.
Delza Solorzano, Freddy Guevara, Julio Borges, Miguel Pizarro, Adriana D´Elia, Rafael Guzmán, Luis Aquiles Moreno fueron parte de los parlamentarios que asistieron al evento, en el que también tomó la palabra el líder opositor Capriles Radonski.
En su discurso, el ex candidato presidencial señaló que el nuevo reto del sector opositor es convertir el voto castigo del #6D en una militancia activa por el cambio de Venezuela. »
«Pido madurez y serenidad. Votamos para que en este país exista diálogo, unión, tranquilidad…Queremos una AN que le meta el pecho al tema de violencia que sufre el país».
Agregó que la nueva Asamblea Nacional propondrá una ley para que los venezolanos que fueron beneficiados con las casas de la Gran Misión Vivienda reciban su título de propiedad.