Hoy comenzó el operativo de Imaubar, enfocados en quitar todas las propagandas políticas que dejaron los diferentes partidos que participaron en las elecciones el pasado domingo.
Tanto el PSUV como la MUD, en primer lugar, como ya es una tradición, se encargaron de saturar la ciudad de afiches para promocionar sus candidatos a la Asamblea Nacional, aunque ya es una práctica normal que después que pasan los comicios se olvidan de los mismos, dejando un feo aspecto a visitantes y residentes.
En avenidas como la Libertador, Venezuela, Pedro León Torres, Florencio Jiménez, 19, 20, Lara, Los Leones, Rotaria, La Salle, y hasta la Circunvalación Norte siguen colapsadas de todas estas pancartas.
La supremacía se la llevan el PSUV y la MUD, aunque también el MAS colocó unos cuantos afiches con sus candidatos, y hasta el PPT “adornó” postes del alumbrado público y paredes con sus carteles y letreros con dibujos.
Sobre todo en la Libertador, ese tipo de propaganda se puede observar en toda su extensión, como si la MUD y el PSUV hubiesen entablado una competencia para determinar cual colocaba mayor cantidad.
Se desconoce el destino de todo ese material, aunque se presume que algunas organizaciones tratarán de recuperarlo para darle utilidad, aunque en la empresa municipal de recolección de desperdicios no estarían en condiciones de depositarlo por mucho tiempo.
Por otra parte, ayer mismo, una empresa publicitaria vial comenzó a retirar las vallas de propaganda política por tratarse de material de valor que podía ser hurtado por algunas personas para utilizarlas en la construcción de ranchos en invasiones.
Hasta los mismos ciudadanos ya no quieren ver más propaganda política, por lo que ya han realizado algunas denuncias a través de sus cuentas en las redes sociales.