Álex Cabrera apuntaló a su divisa con tres empujadas y agregó a su cuenta personal un cuadrangular más (135), para que Tiburones de La Guaira venciera holgadamente 10 carreras por 4 a Tigres de Aragua, en la reanudación del béisbol venezolano en el Universitario de Caracas luego de la pausa por el proceso eleccionario del pasado domingo.
La acción del recio pelotero guaireño en la noche fue redonda porque también asumió el liderato en bateo con .376 de average y el de empujadas (33) al superar a Carlos Rivero (Lara), para tomar las riendas de la triple corona al igual como fue la temporada 2013-14.
Ramón Ramírez (2-0), segundo en la línea de trabajo monticular de los salados sumó el triunfo y Freddy García (1-4) cargó con la derrota por parte de los felinos.
Los bates litoralenses abrieron fuego temprano frente a los envíos de Freddy García para fabricar tres en el primer acto parte baja.
Luis Sardiñas abrió con sencillo y Alberto González se embasó por error de García, mientras que Sean Burroughs falló con elevado a la derecha, ocasión que aprovechó Sardiñas para moverse a tercera y luego anotar por el inatrapable de Álex Cabrera. El ataque continuó con el sencillo de José Martínez, que permitió la carrera de González y el avance de él a segunda por error en el fildeo del jardinero derecho Wuilmer Becerra. César Suárez, al llevarla de globo al centro, empujó a Cabrera desde la tercera por pisa y corre.
Los felinos anotaron cuatro veces en el quinto para irse arriba en la pizarra.
Guillermo Quiroz dio infieldhit y los boletos seguidos a Ben Guez y Argenis Díaz plenaron las bases y al producirse un rodado lento de Wuilmer Becerra por el short, Quiroz anotó. Error de Sardiñas frente a batazo de Teodoro Martínez volvió a poblar las bases. Acto seguido Eduardo Escobar se ponchó y Hernán Pérez sonó imparable para la anotación de Díaz, mientras que Becerra y Martínez lo hicieron por la conexión de Josmil Pinto.
La Guaira reaccionó con cuatro para mantener la ventaja, producidas por Alberto González y Sean Burroughs al sonar dobles y las otras dos por el undécimo jonrón de Álex Cabrera con uno en circulación.
Reggie Corona produjo una más de los salados en el sexto, que agregaron una más en el séptimo por wild y sellaron la pizarra en el octavo con otra.