Pablo Álvarez, miembro de la dirección regional del partido Avanzada Progresista, se refirió a la situación en la cual Carlos Luis Silva (concejal suplente del presidente del Concejo municipal de Iribarren Alejandro Natera), decidió abandonar el Partido Socialista Unido de Venezuela para formar parte de Avanzada Progresista.
Explicó que aun cuando fue una decisión que pareciera sorpresivo para algunas personas, “el partido Avanzada Progresista se caracteriza por la solidaridad y el respeto, al contrario del PSUV donde tienen una política de sectarismo. La idea es ir sumando simpatizantes para trabajar juntos por un mejor país”.
Asimismo indicó que como todos saben, Silva resultó ganador como concejal suplente mediante la tarjeta del PSUV y para esta fecha, sin ser objeto de ningún tipo de presión, decidió hacer pública su decisión de dejar las filas del chavismo ante su descontento con las políticas del gobierno nacional.
Se le consultó a Álvarez en relación a las declaraciones emitidas por el presidente del Concejo Alejandro Natera, quien señalaba que Silva mantiene intereses personales por ofrecimientos de la Gobernación.
-¿Es cierto que Carlos Silva tiene un cargo en el Ejecutivo regional como lo dijo Alejandro Natera?
– Que yo sepa no tiene un cargo en la Gobernación.
Álvarez dijo que los funcionarios también son personas a quienes les ha golpeado fuertemente la crisis del país.
Es por ello que no desestima la posibilidad de decisiones similares por parte de seguidores del PSUV.
Igualmente se le consultó si este anuncio, a pocas horas de una elección tan trascendental para el país como son las parlamentarias, tenía algún interés particular, a lo cual refirió que simplemente es una coincidencia.
“Siempre hubo con Carlos Luis una buena comunicación, aun cuando formaba parte de un partido contrario, pero en este momento como así también nos lo hacen saber los dirigentes de base de esa tolda, desean un cambio y apoyar al gobernador Henri Falcón”.
Apuntó que el partido AP hoy es el principal partido de la MUD en Lara y “según los estudios políticos en este momento tiene dos puntos por encima del PSUV como primera fuerza política en la entidad”.