Un astronauta británico intentará ser el primer hombre que corre una maratón en el espacio, como parte de su misión de 173 días a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Tim Peake correrá sobre una cinta andadora en una versión digital de la maratón de Londres del año entrante mientras la EEI gira alrededor de la Tierra y al mismo tiempo que unas 37.000 personas lo hacen por las calles de Londres.
Para compensar la ingravidez, Peake usará un correaje que lo sujetará a la cinta mientras corre, y al mismo tiempo verá la pista en video en una gran pantalla.
«La maratón de Londres es un suceso mundial», dijo Peake. «Saquémoslo de este mundo».
La maratón de Londres se correrá el 24 de abril.
La astronauta de la NASA Sunita Williams es hasta ahora la única persona que ha corrido una maratón en el espacio. Corrió en una cinta en 1997 al mismo tiempo que la maratón de Boston.
Peake completó la maratón de Londres de 1999 en 3 horas, 18 minutos, 50 segundos. Dijo que no espera superar ese tiempo porque su equipo médico supervisará sus preparativos para asegurar que se encuentre en el mejor estado al regresar a Tierra ocho semanas después.
«No creo que logre un nuevo récord personal», dijo Peake, quien solo espera hacerlo en menos de cuatro horas.
Peake partirá al espacio el 15 de diciembre.