Gladys Páez y Haidee Escobar, madre y hermana de José Escobar Páez (38) quien fue asesinado la noche del 21 de noviembre cuando se encontraba a pocos metros de su casa compartiendo con los vecinos, visitaron este miércoles la sede de EL IMPULSO para aclarar cómo había ocurrido la muerte del joven.
La primera versión que se manejó fue que Escobar había golpeado a su pareja y el sobrino, Julio César Briceño, acudió a defenderla mientras se encontraban en una fiesta de tamunangue, en el sector 23 de Enero. Pero los familiares afirmaron que nunca fue golpeada, que sí habían tenido una discusión a las 4:00 de la madrugada de ese día, pero era algo común en ellos como también las amenazas que le hacía la pareja en cada pelea.
“Siempre en medio de las discusiones lo amenazaba que le iba a mandar a su primo para que le diera una golpiza”, contó la señora Gladys, quien afirmó que Briceño era conocido por estar involucrados en varios delitos.
La hermana de la víctima, afirma que Páez estaba compartiendo tranquilo con los vecinos y con una tía cuando Julio César Briceño llegó y comenzó a buscarle pelea, pero como no accedió al voltear le dio la puñalada por la espalda.
“Mi hermano era un muchacho sano, trabajador, jamás estuvo metido en problemas, incluso la comunidad corrió para atrapar a el asesino porque sabían que José era inocente y vieron cómo ocurrió todo”.