El presidente Nicolás Maduro cerró este jueves la campaña electoral del oficialismo para las parlamentarias del próximo domingo prometiendo una «sorpresa» en los resultados.
«El chavismo se ha levantado nuevamente. El 6 de diciembre le dará la sorpresa al imperialismo norteamericano», dijo Maduro en Caracas ante decenas de miles de seguidores transportados por la maquinaria chavista en autobuses de toda partes de Venezuela, y concentrados en la céntrica avenida Bolívar.
«Le pido al pueblo la mayor lealtad al legado de Hugo Chávez», señaló el mandatario en un acto ampliamente cubierto por todo el sistema de medios de comunicación estatales.
La elección fue descrita por Maduro ante sus seguidores como «una decisión entre dos modelos: el modelo de la patria rebelde, pura, bolivariana y chavista; y el modelo de la antipatria entreguista, pitiyanqui y muy corrompida de la derecha».
Como en anteriores discursos, Maduro dijo «estar dispuesto a hacer mucho más para echar a andar un proceso de radicalización de la revolución económica productiva».
Pero advirtió a sus seguidores, en un llamado cumbre, que «necesitamos la victoria del domingo para darle una lección a la burguesía parasitaria».
«Nosotros para el 6 de diciembre tenemos todas las de ganar, hemos ganado 18 de 19 elecciones y yo lo digo aquí, frente a nuestro Dios creador, frente a este pueblo consciente y patriota: hemos venido de menos a más en la campaña, (pero) el chavismo está mandando, cerrando la campaña y listo para ganar el 6 de diciembre», dijo Maduro.
Asimismo, indicó que solo el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) pueda asegurar el avance de Venezuela en materia social, por lo cual llamó al pueblo a elegir entre dos modelos contrapuestos: «el domingo dicen si avanzamos o nos vamos al precipicio (…). Nosotros somos la paz, la seguridad del futuro, la garantía de que esta patria nos pertenezca a todas y a todos, de que las riquezas que se levantan con nuestro trabajo, sean para la educación de los niños, de que las riquezas que se levantan desde la naturaleza, sean para invertir en la felicidad del pueblo», lo que contrasta —recalcó— con el complot de la derecha de llegar al poder.