El hecho de comer sano es algo que ha venido tomando auge cada vez más, inclusive en las redes sociales. Viendo que estas herramientas hoy son el boom de los usuarios de internet, muchísimas personas se han tomado la tarea de crear blogs para compartir sin tapujos todos sus conocimientos en diferentes ambientes. En esta ocasión conocerá a una blogera de gastronomía saludable para toda la familia
Ella es de la romántica Argentina y sin duda alguna es una mujer llena de optimismo y muchísimas ganas de atender a cada uno de los miembros de su familia y por supuesto fiel cómplice de sus amistades, quienes la han visto como un ejemplo perfecto para conocer tips y recetas para hacer desde casa.
Aparte de todo esto, es madre y siempre se ha preocupado por crear una consciencia en sus hijos de todo lo que significa comer saludable y es por tan motivo que decide un buen día abrir un blog llamado Mamá Sana donde mostrar con lujo de detalles, formas simples y buenas de comer de forma sana. Conozca a Romina Polnoroff una mamá, cocinera y actriz que llegó a las redes para ayudar a todos.
Cocinando para la salud
Romina ¿Cómo descubres que quieres ser reconocida por cocinar de forma saludable?
Todo surge por casualidad, mis amigas me mandaban mensajes al menos 3 ó 4 veces por semana preguntándome recetas e ideas para sus comidas y decidí ponerlo en un blog, luego abrí mi cuenta de Instagram porque me encanta sacar fotos de los platos que voy sacando y al poco tiempo comencé a recibir mensajes de todos lados. Es un placer para mí compartir una mejor forma de alimentarnos y alimentar a los que más queremos.
¿Qué ha significado para ti comer sano?
Mejorar mi salud y la de mis hijos, sentirme mucho mejor y dejar de hacer dietas que no sirven más que para condicionarnos. Comer bien hace que la mente y el cuerpo entren en un balance que ocasiona que no se tenga que hacer dietas para bajar de peso.
¿Trabajas sola o cuentas con un equipo?
Trabajo sola en mi casa, muchas veces mi hijita de cuatro años está conmigo porque siempre quiere participar, le gusta probar todo lo que hago. Si ella lo aprueba, la receta va al blog.
¿Cómo nace el blog?
Diría que hace siete años, cuando nace mi primer hijo y vivía en Nueva York, ahí toda la comida viene en frascos que tenían vencimientos imposibles, así que investigué, hice cursos, aprendí y comencé a cocinar. Con el tiempo encontré otra forma de cocina, con elementos claves y cosas que hay que tener siempre en casa, incorporando muchas frutas y verduras. Toda la vida cociné por vocación, así que siempre estuvo eso latente en mi vida.
¿Para quién va dirigido tu blog?
A todo el que quiera encontrar opciones más saludables a la comida de todos los días, no necesariamente dirigido a las mamás que cocinan para sus hijos, tengo amigas que se juntan para comer y papás quienes les gusta cocinar.
¿Qué debe tomar en cuenta un ama de casa en cuanto a las comidas para su familia?
La organización, es mucho más fácil cocinar sano si tienes en tu despensa todo lo que necesitas. Si los ingredientes los tienen en casa, cada día se comerá un poco mejor. No hace falta transformarse de un día a otro.
¿Qué consejos ofreces a quienes no son muy amantes de cocinar?
Que prueben, que inventen y que no tengan miedo de mezclar ingredientes, siempre sale algo interesante.
¿Qué planes tienes para tus redes?
Estoy lanzando la página web y sigo sumando seguidores en redes. Espero verlos a todos por ahí.
Información: Instagram: Mamasanablog