#RevistaGala Ángel Flores: Construyendo el éxito

-

- Publicidad -

Un joven de 20 años estudiante de ingeniería electrónica en la Universidad Yacambú, que decide fusionar dos cosas importantes en su vida como lo es su carrera y el cristianismo, creando un juego divertido llamado “Down” con mensajes edificantes que te motiven a levantarte una y otra vez, el es Ángel Flores. Descubra su invaluable proyecto

Una idea que surgió realmente de ejemplos de internet donde las personas colocan sus aplicaciones, pensamientos e ideas plasmándolas bien sea en la Google Play o en Internet. Al inicio Flores no contaba con las herramientas necesarias para subirlo al Centro de Aplicaciones porque se tenía que pagar una comisión, pero la idea seguía en pie observándose que tenía futuro, visión y bastante terreno que cubrir, siempre buscando plasmar lo que nosotros sentimos y pensamos, en una aplicación donde se puedan colocar mensajes edificantes y de motivación sin que a la juventud actual le parezca aburrido. Lo ideó siendo algo juvenil que les guste pero que cumpla la función de enseñar con mensajes ejemplares, dándoles la motivación para que tengan una visión de superación y amplien su panorama.

- Publicidad -

El sentido de un proyecto

Ángel ¿De dónde surge la idea?

Se me ocurrió que fuera un juego que le llegara a muchas personas y que lo quisieran descargar, porque mi idea era colocar mensajes de forma atractiva y fascinante, que se pueda jugar con una sola mano y que fuera corto para que todos lo puedan usar. Me basé en “Flappy Bird” y a partir de ahí comencé. Me imaginé un muñeco que fuera cayendo y al tocar algo, rebotara, el usuario debía guiarlo a que lo haga de forma que si se cae pierde. Lo probé con muchas personas que me apoyaron y me motivaron a arreglar cualquier falla, yo anotaba e iba agregando. Al momento de perder el juego, es cuando salen los mensajes: “Si se cae siete veces, siete veces me levanto y vuelvo a intentarlo”, es uno de ellos. Otro ejemplo es en una parte del juego donde hay un suelo de fuego y por la gravedad el muñeco va bajando, pero el jugador debe hacer que suba, aquí el mensaje sería “No dejes que el fuego de abajo te desenfoque al llegar a la cima, síguelo intentando”, lo hacemos para que las personas reflexionen.

Cuéntanos ¿Cómo fue para ti el proceso?

Al principio es un poco frustrante saber que por la situación que nos rodea algunas cosas son limitadas, pero si pensamos de esa manera el que se limita es uno mismo. Pero la Google Play fue creada por el hombre y la pudimos alcanzar de cualquier manera, ya sea trabajando duro y teniendo más que todo visión. Me alegra bastante haberme enfocado en eso, me da tristeza que hay personas que tienen el potencial para hacerlo, hay mucho talento en este país, pero lamentablemente les falta valentía para arriesgarse, entonces se quedan estancados en un solo lugar esperando que un cambio ocurra, cuando son ellos son los que tienen que hacerlo.

¿Recibes alguna ganancia por tener tu aplicación en Google Play?

Por ahora no, hay tres formas de obtener ganancias: la primera es subir la aplicación que sea totalmente paga. La segunda opción es de forma gratuita pero que adentro tenga que comprar cosas, como por ejemplo paquetes de vida. Y la tercera, que es la que yo quiero implementar, es la de publicidad donde uno se asocia, entra a una página importante que le encante hacer publicidad y se inscribe, ellos te dan un link personalizado y cada vez que alguien entra en este link, es en donde a ti te van a pagar, entonces se liga ese link a la aplicación. Esta es una de las maneras que más están usando las personas que no quieren colocar nada pago en su aplicación, sino solo publicidad, siempre cuidando que tipo elijes que no vaya en contra de tus creencias.

Ángel ¿Cuál es tu mayor inspiración?

Mi inspiración fue Dios, quiero que las personas se quiten ese chip de que el cristianismo es una religión aburrida, para mí es un estilo de vida nada aburrido porque siempre se está activo y lo que me motivó a hacer esto es buscar que Dios entre en sus mentes y todos comiencen a tener un cambio drástico pero para bien.

Screenshot_2015-10-31-21-56-58 Screenshot_2015-10-31-21-53-18 Screenshot_2015-10-31-21-54-31

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -