Cardenales de Lara contó con otra buena presentación del abridor Raúl Rivero, quien tuvo el respaldo de una ofensiva que ligó 12 indiscutibles para conseguir el sexto triunfo de la segunda mitad, al superar a Tiburones de La Guaira con pizarra de 5-1, en duelo efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El cumanés se acreditó su quinto triunfo de la campaña y por novena apertura consecutiva completa al menos cinco entradas de actuación. El diestro lanzó 5.2 innings y apenas permitió una anotación, con línea de cinco imparables, dos bases por bola y seis retirados por la vía de los strikes.
Rivero, quien prolongó el gran momento por el que atraviesa, solo ha permitido cinco carreras limpias en sus últimas siete presentaciones y la efectividad quedó en 2.00.
El relevo utilizado por Luis Dorante cumplió a cabalidad con la encomienda al combinarse para tres entradas y un tercio sin permitir anotaciones, con solo tres hits permitidos. Dayán Díaz, Luis Piña y Richard Castillo mantuvieron a raya a la ofensiva litoralense, mientras el foráneo Peter Tago tuvo un estreno soñado al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno tramo.
El conjunto visitante se había puesto en ventaja en la parte alta del tercer episodio, gracias a un triple de Luis Sardiñas, seguido por el ponche a Alberto González –quien fue expulsado al reclamar la zona de strikes-, mientras Raúl Padrón conecta elevado de sacrificio a la pradera central.
La reacción de Cardenales no se hizo esperar y en la parte baja de esa misma entrada asume el control de la pizarra. Con un out, Rubi Silva descarga inatrapable entre tercera y campocorto, llega a segunda por balk y anota tras el doblete impulsor de Maikol González.
Ildemaro Vargas sigue la fiesta con sencillo a la tercera base que deja corredores en las esquinas. Jairo Pérez abanica la brisa para colocar la entrada en dos outs, mientras Rangel Ravelo extiende el gran momento ofensivo por el que atraviesa al pegar sencillo impulsor al centro del campo.
En la parte baja del quinto inning Maikol González impulsa su segunda carrera del encuentro y la tercera para la novena de casa. El ataque inicia con doblete de Rubi Silva, seguido por el indiscutible al centro de González.
En la apertura del sexto tramo, con par de outs en la pizarra, el principal Derek Molina decide detener el juego por lluvia. La pausa se prolongó por poco más de una hora.
Al reanudarse el choque, Lara aprovechó una pifia del jardinero Carlos Arroyo en el cierre del séptimo inning ante elevado de Jairo Pérez para anotar par de carreras más que pusieron cifras definitivas al encuentro.
Rivero dejó su registro en 5-2, mientras el derrotado fue Tyler DeLoach, quien toleró tres rayitas en cinco inning. Cardenales tiene jornada libre este jueves y regresa a la acción el viernes en el mismo escenario cuando recibe a Tigres de Aragua a las 7.30 de la noche.