Se hizo costumbre en forma espontánea desde hace tiempo ya que en mis Reflexiones en positivo proveerlas de respeto, admiración, trabajo y festejo del éxito de otros como una forma de convivir con amor, donde mi pluma y mis inquietudes no molesten a nadie y mucho menos herir o incomodar la sensibilidad de alguien, sin ignorar los malos comportamientos que si bien los tomo en cuenta se los dejo a otros, tomo los aciertos en forma que no confundan mi buena intención pero siempre van a la Diana de los aconteceres diarios de nuestro país y alimentándome del respeto y la admiración, me permite una buena estabilidad emocional, sumar en vez de restar en todos los ámbitos.
Pues hoy cuando escribo mis Reflexiones a pesar de la carga de incertidumbre que embarga a todos los venezolanos hacedores, virtuosos del trabajo que deseamos paz y unión en Venezuela por el bien de todos sin excepción, hoy me siento particularmente muy optimista por razones y circunstancias que para bien deben suceder justo a tiempo y que cuando uno cree que mas lo necesita llegan las agradables sorpresas que estimulan a seguir haciendo, creando, fomentando, construyendo y no deshaciendo.
Fui invitado como muchos hoy presentes a la presentación de su nuevo libro Contra la corriente, en nuestro refugio de hacedores de letras donde Betzaida Ochoa es dueña y señora de la librería El Clip anfitriona de primera línea y buena amiga como le enseñaron sus padres Beatriz y Silvio. El autor del libro nuestro admirado y respetado amigo de sobrado talento Ramón Guillermo Aveledo, quien para el bien de nosotros que deseamos aprender llega a la obra numero 26 de las cuales creo haberlas leído todas ya que lo que escribe mi paisano no tiene pérdida, cada capítulo es una clase magistral por aquello del que sabe sabe y el que no sabe es el dueño, como esta pasando en nuestro país. Mi distinguido amigo es sin duda alguna un hombre de «alante» como dicen en el llano, uso este término porque es parte de mi adolescencia porque parte de ella la viví en el Llano. Mi buen amigo casi vecino del parque Ayacucho es de esas personas que acarician sus visiones y sus sueños como si fueran los hijos de su alma y los proyectos de sus máximos logros, que no tiene inconveniente en compartir con el País e internacionalmente. Yo en lo personal tengo deuda gratuita con Ramón Guillermo así como muchos venezolanos pues es el hombre «armonía» que logró esta bella convivencia en nuestra descarrilada Patria. Soy testigo de que logró sentar en la misma mesa a personas que yo conozco aunque no sea a fondo las circunstancias; tenían 20 o mas años sin darse la mano, coincidir en el mismo discurso y halar la carreta hacia un mismo destino. Esto se lo debemos a mi buen amigo y asertivo con su discurso académico, natural y señorial, sin fingir y sin ningún esfuerzo.
Puedo escribir más sobre Ramón Guillerm,o es poseedor de tantas cualidades y él está consciente de eso, pero esas virtudes no le impiden cada día sumar adeptos y amigos, como fue tan amable que en las pocas palabras que cruzamos en la presentación de su libro Contra la corriente, me dijo: Te vas a encontrar con una sorpresa y que sorpresa más agradable, Ramón, al ver mi nombre resaltado al lado de tantos grandes de la letra, con una maravillosa referencia (Pág. 18) Por favor Ramón, yo lo que soy es un campesino entrometido en el mundo de las letras, más acompañado de la audacia que de otras cosas y usted en su dedicatoria me llama escritor, esa referencia me anima a seguir y le participo que más temprano que tarde tengo varios libros que publicar, que lo haré cuando llueva en la cabecera, quien quita que la pegue como decimos los productores del campo.
Leí Contra la corriente casi de un solo tirón porque es difícil después de comenzar volverlo a cerrar lo estoy volviendo a leer mi paisano, no tengo la menor duda que RG usa el corazón para describir el manojo de deseos, esperanzas, intereses, ambiciones, sueños y afectos para nuestra Venezuela y a todos sin excepción.
Unidos todos por el Sistema de Riego Yacambu y el Ferrocarril de la Región….
@JGMendozabarqto