Al menos 10 jugadores pertenecientes a los Cardenales de Lara aparecieron en la lista de fatiga extrema difundida por las organizaciones de las Grandes Ligas y que restringen su posibilidad de participar en ligas de béisbol invernal.
Félix Hernández (Marineros de Seattle) encabeza una lista que también incluye al careta Jesús Montero (Marineros de Seattle), obtenido de los Navegantes del Magallanes en un cambio que involucró a Juan Rincón y Francisco Cervelli. Además aparece el también grandeliga Miguel Cairo (Rojos de Cincinnati).
Los lanzadores Vicente Campos (Yanquis de Nueva York), Edwin Escobar (Gigantes de San Francisco), Richard Castillo (Cardenales de San Luis) y Néstor Molina (Medias Blancas de Chicago), todos de vital importancia en la actual estructura del staff de pitcheo larense, también se cuentan entre los que han tenido “trabajo extenuante”.
La lista se completa con Carlos Piña (Azulejos de Toronto), Argenis Aldazoro y Yimmi López (Rojos de Cincinnati). Otros jugadores nacidos en el estado Lara pero pertenecientes a otras organizaciones en Venezuela y que también aparecen en fatiga extrema, son Sergio Escalona (Tiburones de La Guaira) y el lesionado Carlos Carrasco (Leones del Caracas).
Foto: Archivo