La selección de Venezuela le hará frente al partido del viernes contra Perú, por las eliminatorias suramericanas al mundial Brasil 2014, con la esperanza de al menos arañar un punto y mantener su lugar dentro de los cinco primeros en la tabla de posiciones.
“Un empate no es malo”, destacó el defensor Oswaldo Vizcarrondo, en declaraciones divulgadas por la agencia de noticias EFE. El jugador del Lanús argentino fue uno de los primeros en llegar a suelo peruano, al igual que el cancerbero Renny Vega, que milita en el Colo Colo chileno.
En tanto, ayer partió desde la capital de la República el cuerpo técnico con un grueso número de jugadores para iniciar desde este martes los entrenamientos con miras al importante desafío.
Para esta doble fecha, el seleccionador César Farías echó mano de sus jugadores estelares, debido a la necesidad de amarrar resultados positivos en los partidos contra Perú (Lima) y Paraguay (Asunción), cruciales en el propósito de tomar uno de los boletos disponibles a la cita mundial de 2014.
Farías convocó a 25 jugadores, 17 de ellos provenientes de equipos del exterior. Destacan en la lista los nombres de Juan Arango y Salomón Rondón, dos jugadores que fueron cuestionados por el DT nacional por no acudir al amistoso contra Japón, pero que luego incluyó dentro de la convocatoria debido al peso que tienen dentro del esquema de juego.
A última hora se montó en el avión el mediocampista César “Maestrico” González, que tomó el lugar del lastimado Edgar Jiménez. El jugador del Caracas sufrió una elongación en uno de sus tobillos y debe estar guardar reposo por al menos siete días, antes de iniciar el proceso de recuperación.
El duelo contra Perú, el viernes a las 8 y 45 de la noche (hora venezolana), supone una salida clave para el seleccionado criollo, que además llega con ánimos de revancha por la derrota sufrida en 2011 en el partido por el tercer lugar de la Copa América.
Ahora mismo, el representativo criollo tiene mejor ubicación en la tabla de posiciones, pero ninguno de sus jugadores cae en el error de subestimar a Perú, un elenco que cuenta con delanteros de lujo y es implacable en su casa.
“Perú es un rival de respeto, por eso hay que mantener lejos a su ofensiva”, advirtió Vizcarrondo, quien poco a poco regresa a su estado óptimo, luego de un semestre de altibajos con el América de México.
“Nosotros vamos a salir concentrados cien por ciento, respetamos al rival y sus cualidades, todo lo que sea sumar de visita siempre será beneficioso para nosotros”, remarcó.
La tropa vinotinto llega con las bajas de habituales titulares como Tomás Rincón y Fernando Amorebieta, amen de la lesión de un comodín como Giácomo Di Giorgi, pero el técnico tiene confianza en que podrán sobreponerse a las ausencias y sacar cuando menos dos puntos en el par de visita para continuar entreverado en los primeros lugares, con posibilidades reales de luchar por un boleto al venidero mundial.
Foto: Archivo