Morgue del Hcamp no recibirá más cuerpos (Fotos)

-

- Publicidad -

El servicio de Anatomía Patológica del primer centro asistencial de la región no puede ingresar más cuerpos y sus trabajadores paralizarán sus acciones hasta tanto el problema que padecen no sea resuelto. Así lo dieron a conocer trabajadores, quienes se encontraban en la parte externa de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, en la capital del estado Lara. “No tenemos más cavas para meter los cuerpos y los refrigeradores donde se depositan las vísceras de los restos humanos están llenas”, expresaron.
Quienes declararon a este rotativo, indicaron que su centro de trabajo tiene fallas en el aire acondicionado. Los refrigeradores no funcionan “y en los que sirven ya no caben más cadáveres”.
Además, a las empresas que recogen estos restos para incinerarlos, no les han cancelado la deuda, por lo cual dejaron de prestar el servicio.
El ambiente en este espacio, en el hospital más importante de la región, es decadente, las fallas del servicio de Anatomía Patológica parecen sobrepasar los niveles de tolerancia permitidos para un centro asistencial de tal envergadura.
Además de las fallas descritas, personal perjudicado indicó que “las personas encargadas del saneamiento ambiental del hospital no dan suministros para la morgue, no hay cloro, desinfectante, bolsas para desechos…”, completaron.
Al ser consultados ante lo que podría pasar con los cuerpos o desechos biológicos que ingresarían en las próximas horas a este servicio, el personal que labora expresó que lamentablemente se atenderá “sólo lo estrictamente necesario”, aunque no descartaron paralizar completamente sus funciones hasta que sean solucionados los problemas en dicho lugar.
“Creemos que trabajaremos hasta hoy (ayer) ya esto se ha vuelto insoportable. Hay casos de afecciones en la garganta por el fuerte olor que se desprende”, expresaron.
Además, se pudo conocer que las autopsias a los cuerpos ingresados están paralizadas por la falta de un patólogo que atienda los casos.
Debido al terrible panorama que presenta la morgue del Hcamp, el equipo reporteril buscó las declaraciones de Ruy Medina, director del centro asistencia, quien indicó: “Ya hice todo lo que tenía que hacer”, sin explicar cuál habría sido la diligencia realizada.


Fotos: Ángel Zambrano

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -