Luego de un tiempo fuera de la escena musical venezolana, la agrupación Santiago Bosch Group, se suma a la agenda de la séptima edición del Festival Internacional de Jazz, para presentar su propuesta de jazz-rock en los acogedores espacios de la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO, el próximo jueves 6 de septiembre, a las 6:00 de la tarde.
Junto al pianista Santiago Bosch, estarán los músicos larenses, Ricardo Oviedo (batería), Dany Anka (bajo eléctrico), Fernando Fréitez (guitarra eléctrica) y Yoel Patiño (trompeta), quienes en conjunto presentarán lo viejo y lo nuevo de este estilo fusión.
Cuenta Bosch que para ellos es un honor participar por tercera ocasión en este encuentro de melómanos, en el cual harán gala de composiciones propias, entre ellas temas de Santiago Bosch Guaro Report y nuevas piezas.
Se trata de una propuesta original del tecladista, quien desde hace siete años trabaja en la composición musical, influenciado por sonidos como el de Chick Corea. Será un concierto de una hora y veinte minutos en el cual los artistas barquisimetanos harán “música no venezolana, hecha en Venezuela”. Cuenta el pianista radicado en Boston que los jazzistas del país no suelen aventurarse en el jazz-rock, género que a él le atrae desde muy pequeño. Improvisación, emociones y elegancia serán parte de este encuentro musical, que despierta expectativa en el público larense.
Fotos: Archivo