En marco del programa “la contraloría va a la escuela”, fueron juramentados los representantes electos en los institutos educativos del municipio Iribarren.
Los niños escogidos de nueve planteles de educación, recibieron su banda que los proclama como contralores de su escuela.
Junto a su equipo, los menores de edades comprendidas entre 9 y 12 años, se encargarán de ser portavoces a sus compañeros del cuidado que deben realizar para mantener sus casas de estudio en buen estado, siendo este uno de los principales fines del programa.
Se quiere que sean los mismos alumnos quienes desde pequeños custodien los elementos de su entorno escolar, en donde se encarguen de expresar qué está mal dentro de sus escuelas y lo den a conocer a las autoridades que correspondan.
Elsy Briceño, contralora del municipio, expresó que “es importante que los niños tengan sentido de pertenencia con sus centros educativos”.
Por su parte, docentes de las distintas escuelas que participaron en la actividad, sienten como positivo este tipo de programas en donde los niños tengan cercanía con la democracia al ser ellos mismos quienes elijan a sus contralores. Gran emoción en los pequeños genera el hecho de poder decidir su representación, permitiendo además conocer la función de la Contraloría Municipal desde temprana edad.
Actividades recreativas
El coro La Zaranda le dio el toque musical al evento, de igual forma se presentó una obra llamada El Significado del Equipo Contralor, para lograr explicar de manera dinámica cuál es la función que cumplirán los equipos electos.