Los lectores de Harry Potter se preguntan desde hace mucho: ¿por qué el joven brujo quiso homenajear a Severus Snape, un profesor que fue tan malo con él?
La autora JK Rowling recurrió a Twitter el viernes para responder a la pregunta persistente, en un intercambio con un admirador que preguntó por qué el el hijo de Harry se llama Severus de segundo nombre.
La autora dijo que Harry quiso homenajear a Snape como un acto de «perdón y gratitud». Snape maltrataba a Harry, pero al final le salvó la vida.
«Harry esperaba en su fuero íntimo ser perdonado. Las muertes en la Batalla de Hogwarts lo perseguirán para siempre». Rowling dijo que se podría escribir todo un ensayo sobre el asunto, pero que darle el nombre de Severus a su hijo explica «quién es íntimamente Harry después de la guerra».
Las siete novelas de Harry Potter han vendido más de 450 millones de ejemplares y dado lugar a ocho películas. Los lectores buscan ávidamente pistas sobre la concepción del personaje.
«Snape es todo gris. No puedes convertirlo en santo: era un bully vengativo. No puedes convertirlo en demonio: murió para salvar el mundo de los brujos», tuiteó Rowling.
El problema de Snape fascina a los lectores porque se puso de parte del villano Lord Voldemort y mató al héroe de Harry, Albus Dumbledore, en el sexto libro de la serie «The Half Blood Prince» (El misterio del príncipe).
En el último libro, «The Deathly Hallows» (Las reliquias de la muerte), Rowling revela que Snape cumplía las órdenes de Dumbledore y protegió a Harry por amor a la madre de éste, Lily.
«Snape dio su vida por Harry por amor a Lily», dijo Rowling.